Narrativas de la posmodernidad. Del sentimiento como forma a la imagen melodramática
Resumen
El presente trabajo constituye una breve travesía que va de la posmodernidad (definida por la paradoja) al melodrama, con la intención de dar cuenta de cómo se estructuran las narrativas cinematográficas en torno a formas-sentimientos como el dolor y su representación; narrativas que a la vez son metáfora de la cultura contemporánea que se encuentra trastocada por la irrupción de lo femenino. Tratar a la posmodernidad, lo femenino y el melodrama como formas que juegan de manera que cada una contiene a las otras.Palabras clave
posmodernidad, forma-sentimiento, lo femenino, melodramaPublicado
04-05-2009
Cómo citar
Robledo Mejía, H. E., & Cano Alarcón, L. M. (2009). Narrativas de la posmodernidad. Del sentimiento como forma a la imagen melodramática. Athenea Digital. Revista De Pensamiento E investigación Social, (15), 169–179. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n15.564
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 Héctor Eduardo Robledo Mejía, Lirba Mayela Cano Alarcón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.