Narrativas de la posmodernidad. Del sentimiento como forma a la imagen melodramática

Autors/ores

  • Héctor Eduardo Robledo Mejía Departamento de Psicología Social
  • Lirba Mayela Cano Alarcón Doctorado en Comunicación Audiovisual

Resum

El presente trabajo constituye una breve travesía que va de la posmodernidad (definida por la paradoja) al melodrama, con la intención de dar cuenta de cómo se estructuran las narrativas cinematográficas en torno a formas-sentimientos como el dolor y su representación; narrativas que a la vez son metáfora de la cultura contemporánea que se encuentra trastocada por la irrupción de lo femenino. Tratar a la posmodernidad, lo femenino y el melodrama como formas que juegan de manera que cada una contiene a las otras.

Paraules clau

posmodernidad, forma-sentimiento, lo femenino, melodrama

Biografies de l'autor/a

Héctor Eduardo Robledo Mejía, Departamento de Psicología Social

Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Máster de Investigación en Psicología Social por la Universitat Autònoma de Barcelona. Estudiante de Doctorado en Psicología social por la misma universidad. Miembro fundador del Departamento de Asuntos Sin Importancia (grupo de discusión sobre cuestiones de psicología y cultura), realizador del blog Diálogos acá: apuntes para una psicología pop.

Lirba Mayela Cano Alarcón, Doctorado en Comunicación Audiovisual

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya, México; con diplomatura de posgrado en Desarrollo Cultural Comunitario por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente estudia el Doctorado en Comunicación Audiovisual en la misma universidad.

Publicades

04-05-2009

Com citar

Robledo Mejía, H. E., & Cano Alarcón, L. M. (2009). Narrativas de la posmodernidad. Del sentimiento como forma a la imagen melodramática. Athenea Digital. Revista De Pensamiento E investigación Social, (15), 169–179. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n15.564

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.