Enocultura e identidad: La instalación como nuevo método de investigación artística en Educación Patrimonial
Resumo
La experiencia estética y el conocimiento artístico siempre han ido ligados en muchos puntos con la educación patrimonial, dada la gran relevancia que suponen en espacios educativos, generalmente no formales, la unión de ambas de cara a procesos pedagógicos enriquecedores. La instalación, con sus múltiples cualidades y competencias, se ha convertido en nuestro proyecto de investigación en la herramienta educativa más interesante para transformar la compleja realidad de nuestro contexto de trabajo: Rioja Alavesa. Así, a través de los talleres “Instálate” (organizados en bodegas de la comarca), trabajamos con el patrimonio cultural del vino (Enocultura), la Investigación Artística y el conocimiento basado en la experiencia sensible. En este artículo, presentamos los resultados de dicha experiencia, proponiendo la instalación como un nuevo, interesante y práctico método de investigación artística en Educación Patrimonial, en definitiva, una clave diferente y de empoderamiento para trabajar la identidad, el arte contemporáneo, la cultura y el patrimonio.Palavras-chave
Instalación, Educación Patrimonial, Identidad, Experiencia EstéticaPublicado
06-03-2018
Como Citar
Marañón Martínez de la Puente, R. (2018). Enocultura e identidad: La instalación como nuevo método de investigación artística en Educación Patrimonial. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 18(1), 431–450. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1854
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