Psicología híbrida: La unión del análisis del discurso con la neurociencia
Resumen
A lo largo del siglo XX, la psicología académica parece separarse en dos dominios radicalmente distintos e irreconciliables. La psicología discursiva se centró en la gestión de significado en un mundo de normas, mientras la neuropsicología se centró en la investigación del cerebro y de los procesos cognitivos. Estos dos dominios pueden reconciliarse en una ciencia híbrida que las reúna en una síntesis más potente, logro que los psicólogos no han conseguido con anterioridad.En este artículo, se entiende que la psicología híbrida depende de la intuición de que mientras que el cerebro puede asimilarse en el mundo de las personas, las personas no pueden asimilarse en el mundo de las estructuras celulares y los procesos moleculares.
El proyecto de crear una ciencia híbrida, en la que el símbolo incorpore la capacidad de que los seres humanos sean sometidos a un plan unificado de los aspectos orgánicos de los miembros de la especie homo sapiens, exige la disolución del problema mente-cuerpo, de alguna manera dejando de lado como una ilusión, basada en una premisa errónea.
Palabras clave
Psicología Híbrida, Análisis del discurso, Neurociencia, Lenguaje, MentePublicado
05-07-2010
Cómo citar
Harré, R. (2010). Psicología híbrida: La unión del análisis del discurso con la neurociencia. Athenea Digital. Revista De Pensamiento E investigación Social, (18), 33–47. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n18.665
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2010 Rom Harré
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.