Comunicación mediática y procesos de identificación: una construcción dramática y ritual
Resumo
La tesis que se sostiene en el presente ensayo es que la comunicación mediática configura de manera dramática y ritual las identificaciones que realizan los sujetos y los grupos. En primer lugar, se ponen de manifiesto algunas de las limitaciones del concepto de identidad y se propone el uso del de “identificaciones”. En segundo lugar, se explora el alcance de la dramaturgia social y la teoría de los roles. En tercer lugar, se reflexiona acerca del concepto de ritual y se pone de manifiesto su utilidad en la interpretación de los procesos de construcción de identidades. Todo ello, lleva a concluir que tanto la teatralidad como la ritualidad son conceptos clave para comprender las identificaciones que realizan los sujetos y los grupos en relación a los medios de comunicación.Palavras-chave
Teatralidad, Ritualidad, Identificación, MediosPublicado
05-07-2016
Como Citar
Sola-Morales, S. (2016). Comunicación mediática y procesos de identificación: una construcción dramática y ritual. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 16(2), 247–269. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1448
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