Reseña de Simmel (1908/2014) El pobre

Autores/as

Resumen

Expongo una reseña de un texto que cumplió más de 100 años, pero cuya actualidad invita a que sea utilizado para el análisis de cientistas sociales e investigadores interesados en temas como la pobreza, la intervención social, políticas sociales, entre otros. En esta producción, resumo argumentos centrales de “El pobre” (Simmel, 1908) y destaco algunas tensiones que construyo a partir de sus aportes.  

Palabras clave

Asistencia social, Pobreza, Pobre

Biografía del autor/a

María Kendziur, INES -Instituto de Estudios Sociales- (CONICET/UNER)

Doctoranda avanzada en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Becaria Doctoral por el CONICET -Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina-. Docente en la Facultad de Trabajo Social -UNER. Licenciada en Trabajo Social. Participa de grupos de estudios sobre Transferencias Monetarias, dineros, expectativas, mujeres, pobreza, feminismos y violencia de género. Realiza publicaciones sobre los mismos temas.
Imagen de portada

Publicado

26-01-2022

Cómo citar

Kendziur, M. (2022). Reseña de Simmel (1908/2014) El pobre. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 22(1), e2935. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.2935

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.