Representaciones y usos políticos: el caso de chef y la disputa sobre lo latino

Autores/as

Resumen

Este artículo es un caso de estudio sobre el filme “Chef” (2014) de Jon Favreu. La película es abordada con el fin de analizar las intersecciones entre identidad y cultura. A primera vista, el ensayo centra su atención en la narrativa del film, buscando mostrar cómo ésta construye y administra la noción de lo “Latino”. Posteriormente, un análisis teórico profundiza sobre el tema de la “cultura” y la construcción histórica del significado y referencias políticas que rodean el imaginario de lo “Latino”, además de su administración y usos en los Estados Unidos.

Palabras clave

Grupo étnico, Filmes, Identidad, Multiculturalismo, Latino

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Publicado

04-10-2021

Cómo citar

Espinoza Rivera, G. E. (2021). Representaciones y usos políticos: el caso de chef y la disputa sobre lo latino. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 21(3), e2899. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.2899

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