Entre las clases y los nuevos movimientos sociales. Una interpretación a partir de la relación entre acumulación, bienes comunes y conflictos

Autors/ores

  • Guido Pascual Galafassi Universidad Nacional de Quilmes y CONICET

Resum

El objetivo de este artículo es reflexionar críticamente sobre la producción teórica relativa al conflicto social para desde ahí iniciar un proceso de aproximación y explicación alternativo, que partiendo del carácter dialéctico del proceso social trate de interpretar los conflictos y la aparición de diferentes movimientos y organizaciones sociales en relación con el modo de acumulación en el cual se gestan y emergen, y fundamentalmente como expresión de un proceso histórico que se interpenetra con las dimensiones y dinámicas de los mecanismos de apropiación de bienes comunes y de construcción de dinámica socio-políticas.

Paraules clau

Clases, Movimiento social, Acumulación

Biografia de l'autor/a

Guido Pascual Galafassi, Universidad Nacional de Quilmes y CONICET

Profesor Titular Dpto de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes. Investigador Independiente CONICET. Director GEACH (Grupo de Estudios sobre Acumulación, Conflictos y Hegemonia). Director Revista THEOMAI Estudios Críticos sobre Sociedad y Desarrollo

Publicades

22-05-2018

Com citar

Galafassi, G. P. (2018). Entre las clases y los nuevos movimientos sociales. Una interpretación a partir de la relación entre acumulación, bienes comunes y conflictos. Athenea Digital. Revista De Pensamiento E investigación Social, 18(2), e1757. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1757

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
86%
33%
Days to publication 
907
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles