Cuando nos quedamos solos: Resistir en la incertidumbre Prácticas de emancipación y autonomía

Autores/as

  • Ester Jordana Lluch Facultad de Filosofía, Universidad de Barcelona. Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía de la Cultura.

Resumen

Ante la incertidumbre que nos rodea se plantea la necesidad de resistir en la universidad sin ningún diagnóstico del presente. Sin embargo, podemos partir de las críticas a dos de los rasgos de la universidad moderna que la han caracterizado: autonomía y emancipación. Trataremos de vislumbrar qué prácticas de resistencia puedan tener lugar aquí y ahora, reelaborando críticamente ambos principios a partir de las reflexiones de Jacques Rancière y Michel Foucault.

 

Palabras clave

Autonomía, Emancipación, Prácticas, Resistencia

Biografía del autor/a

Ester Jordana Lluch, Facultad de Filosofía, Universidad de Barcelona. Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía de la Cultura.

Licenciada en Psicología y Filosofía. Máster en Pensamiento Contemporáneo. Beca ( FPU- 2009) en el Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía de la Cultura. Investigo sobre la cuestión de la transformación en Michel Foucault.

Publicado

06-03-2013

Cómo citar

Jordana Lluch, E. (2013). Cuando nos quedamos solos: Resistir en la incertidumbre Prácticas de emancipación y autonomía. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 13(1), 43–57. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v13n1.1034

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.