Imaginando la solidaridad

Autores/as

  • Joan Baltà Universitat Autònoma de Barcelona
  • Cristian López Universitat Autònoma de Barcelona
  • Laila Medina Universitat Autònoma de Barcelona
  • Pablo Passols Universitat Autònoma de Barcelona
  • Liliana Vargas Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

El objetivo es básicamente intentar problematizar esta concepción de la solidaridad que se presenta como obvia, no pasible de crítica, políticamente correcta, masiva, positiva, transparente, buena, estética... Se podrían agregar otros tantos atributos, pero creemos que de momento bastan para caracterizar un tipo de solidaridad concreta y práctica, una tendencia en la sociedad actual, un tipo de intercambio simbólico que se establece sobre relaciones asimétricas y desiguales, y, de algún modo reproductoras del sistema en el que tienen lugar.

Palabras clave

Solidaridad, Intercambio simbólico, Relaciones asimétricas, Reproducción social

Biografía del autor/a

Joan Baltà, Universitat Autònoma de Barcelona

Licenciado en Sociología por la Universidad de Barcelona (España). Actualmente realizando el Doctorado de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cristian López, Universitat Autònoma de Barcelona

Licenciado en Sociología por la Universidad de Barcelona (España). Actualmente realizando el Doctorado de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Laila Medina, Universitat Autònoma de Barcelona

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada (España). Actualmente realizando el Doctorado de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pablo Passols, Universitat Autònoma de Barcelona

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y Máster en Intervención Ambiental (Universitdad de Barcelona). Actualmente realizando el Doctorado de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Liliana Vargas, Universitat Autònoma de Barcelona

Actualmente realizando el Doctorado de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Publicado

01-05-2006

Cómo citar

Baltà, J., López, C., Medina, L., Passols, P., & Vargas, L. (2006). Imaginando la solidaridad. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 1(9). https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v1n9.274

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.