Políticas educativas para una democratización del acceso a la ciencia y la tecnología

Autores/as

  • Alvori Ahlert unioeste

Resumen

En el contexto de los ataques del privatismo sufridos por la educación, hegemonizados por el neoliberalismo durante las decadas de los 80 y 90, este texto pide por las posibilidades de contribuciones de la educación como orden público en la construcción de una ciudadanía participativa y democrática. En el contexto de la ciencia y de la tecnología, esta educación necesita se apoyar en principios de la justicia y de la igualdad de derechos como una educación pública, libre, universal y de calidad y un acceso para todos a los acumulados científicos y tecnológicos.

Palabras clave

Políticas Públicas, Educacación, Ciudadanía, Tecnología, Social Policy, Education, Citizenship, Technology

Biografía del autor/a

Alvori Ahlert, unioeste

Profesor Adjunto de la Universidad Estadual do Oeste do Paraná – UNIOESTE (http://www.unioeste.br), campus de Marechal Cândido Rondon, donde enseña sobre Fundamentos de la Educación. Miembro del Grupo de Extensão e Pesquisa en Educación Física Escolar (GEPEFE), miembro del Grupo de Investigación Cultura, Frontera y Desarrollo Regional y de la Línea de Investigación Conocimiento y Práxis Educacional.

  • (2004) Doctor en Teología, Área religión y Educación, por el Instituto Ecuménico de Pós-Graduación (IEPG), de la Escuela Superior de Teología (EST), São Leopoldo, Rio Grande do Sul, Brasil.
  • (1998) Magíster en Educación de la Ciencias, por la Universidad Regional del Noroeste del Estado del Rio Grande do Sul (UNIJUI), Ijui, Rio Grande do Sul, Brasil.
  • (1989) Bacharel en Teología, por la Escuela Superior de Teología (EST), São Leopoldo, Rio Grande do Sul, Brasil

 

Publicado

05-11-2007

Cómo citar

Ahlert, A. (2007). Políticas educativas para una democratización del acceso a la ciencia y la tecnología. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, (12), 25–37. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n12.367

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.