La influencia del género en la cultura digital del estudiantado universitario

Autores/as

  • Iolanda García eLearn Center. Universitat Oberta de Catalunya
  • Begoña Gros Universitat de Barcelona
  • Anna Escofet Universitat de Barcelona

Resumen

El objetivo fundamental de este artículo es analizar las diferencias de género respecto al uso de las TIC entre el estudiantado universitario. Presentamos los resultados de un estudio realizado mediante la técnica de encuesta, a una muestra de 1042 estudiantes procedentes de 5 universidades, sobre los usos que realizan y la percepción que tienen en relación a las TIC en la vida cotidiana y en la formación académica. Los resultados muestran diferencias entre sexos, tanto respecto al uso como a su percepción de la tecnología.

 

Palabras clave

TIC, Generación digital, Género, Estudiantado universitario

Biografía del autor/a

Iolanda García, eLearn Center. Universitat Oberta de Catalunya

Doctora en Pedagogía. Sus líneas de trabajo son el análisis del uso educativo de las tecnologías digitales y el diseño de procesos de aprendizaje mediado por estas.

 

Begoña Gros, Universitat de Barcelona

Doctora en Pedagogía. Está especializada en el estudio de la integración de las tecnologías digitales para el aprendizaje y la innovación en la educación superior.

Anna Escofet, Universitat de Barcelona

Doctora en Pedagogía. Sus áreas de interés son los usos educativos de las TIC, la brecha digital y la educación universitaria.

Publicado

06-11-2012

Cómo citar

García, I., Gros, B., & Escofet, A. (2012). La influencia del género en la cultura digital del estudiantado universitario. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 12(3), 95–114. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v12n3.1075

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.