Reseña de Pardo (2016) En el silencio de la cultura

Autores/as

  • Iván Sánchez-Moreno Universitat de Barcelona / Grup d'Història de Nou Barris

Resumen

El texto en cuestión contiene una reseña del último libro de Carmen Pardo, "En el silencio de la cultura". La perspectiva adoptada por el reseñador remarca sobre todo los aspectos relacionados con la historia de la psicología, extendiendo a través del curso histórico de dicha disciplina varios importantes cambios en la concepción del arte y del ser humano a lo largo del siglo XX. Al respecto, el ensayo de Pardo abre una reflexión crítica sobre la epistemología de todas las ciencias sociales a través de los estudios sobre el campo de la estética, posibilitando así una enriquecedora mirada multidisciplinar.

Palabras clave

Estética, Psicología, Historia, Ciencias sociales, Epistemología

Biografía del autor/a

Iván Sánchez-Moreno, Universitat de Barcelona / Grup d'Història de Nou Barris

Doctor en Psicología por UNED. Especialista en psicología del arte y profesor de Historia de la Psicología en UB y UOC. Miembro del Grup d'Història de Nou Barris, supervisando investigación sobre historia local de las instituciones manicomiales de Barcelona.

Publicado

07-11-2017

Cómo citar

Sánchez-Moreno, I. (2017). Reseña de Pardo (2016) En el silencio de la cultura. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 17(3), 279–283. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.2177

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.