Reseña de Bergua (2016) Creatividad. Números e imaginarios

Autores/as

  • Francisco Javier Gallego Dueñas Grupo "Comunicación y ciudadanía digital, UCA (Universidad de Cádiz) Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones. http://orcid.org/0000-0003-2081-9737

Resumen

Esta reseña analiza esta obra pionera sobre las clases creativas en España, en su estudio se incluyen tanto una perspectiva cuantitativa como investigación cualitativa. Entre los marcos teóricos se van incluyendo varios contenidos como los imaginarios sociales, lo que da pie a conectar el fenómeno de la creación con la magia, las redes, la subjetividad o la mitología. Este enfoque multidisciplinar conecta muy bien con el espíritu de la revista.

Palabras clave

clases creativas, imaginarios sociales, utopía, magia

Biografía del autor/a

Francisco Javier Gallego Dueñas, Grupo "Comunicación y ciudadanía digital, UCA (Universidad de Cádiz) Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones.

Licenciado en Historia Medieval (Universidad de Granada), Licenciado en Sociología (UNED), DEA y Suficiencia Investigadora en Sociología I (UNED). Doctor en Sociología, Tesis sobre sociología del secreto Publicaciones sobre esclavos en la Edad Media y Moderna, Sociología Urbana y Sociología del Secreto.

Miembro del Grupo "Comunicación y ciudadanía digital", dirigido por Víctor Marí Díez, UCA y de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones.

Publicado

07-11-2017

Cómo citar

Gallego Dueñas, F. J. (2017). Reseña de Bergua (2016) Creatividad. Números e imaginarios. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 17(3), 273–277. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.2161

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.