El Potencial del Teatro Foro como Herramienta de Investigación

Autores/as

  • Andrea Calsamiglia Madurga Universitat Autònoma de Barcelona
  • Jenny Cubells Serra Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

Presentamos una reflexión teórico-metodológica sobre el potencial del Teatro Foro como herramienta de investigación. Nuestra presencia en los ámbitos de intervención e investigación ha motivado una doble reflexión en torno, por un lado, a las limitaciones de la investigación cualitativa en el estudio de los afectos y, por el otro; al potencial del Teatro-Foro para el abordaje de los afectos en el ámbito de la investigación. A partir de la experiencia concreta (investigación cualitativa sobre el amor romántico y violencia de género y la realización del Teatro-Foro És de conya? sobre el mismo tema) exploramos las posibilidades que ofrece el Teatro Foro como herramienta de investigación en el marco de las epistemologías feministas.

Palabras clave

Teatro Foro, Amor, Violencia de Género, Epistemología Feminista

Biografía del autor/a

Andrea Calsamiglia Madurga, Universitat Autònoma de Barcelona

Doctoranda y Profesora Asociada. Departamento de Psicología Social. (Universitat Autònoma de Barcelona)

Coordinadora Teatro Social (NUS Teatre i Acció Social)

Jenny Cubells Serra, Universitat Autònoma de Barcelona

Profesora agregada del Departamento de Psicología Social de la UAB. Responsable del Grupo de Investigación SGR Estudios Sociales del Género, el Poder y la Subjetividad.

Publicado

01-03-2016

Cómo citar

Calsamiglia Madurga, A., & Cubells Serra, J. (2016). El Potencial del Teatro Foro como Herramienta de Investigación. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 16(1), 189–209. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1462

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.