El Giro Afectivo

Autores/as

  • Alí Lara Universidad Autónoma de Barcelona
  • Giazú Enciso Universidad Autónoma de Barcelona

Resumen

En la última década los estudios del afecto y las emociones han cobrado relevancia en las ciencias sociales. Esto no es simplemente una directriz de moda, es un indicador simultáneo de las modificaciones en la vida pública y de la experiencia subjetiva; a partir del cual se está transformando la producción de conocimiento. Tal tendencia ha sido conocida en la academia sajona como ‘The Affective Turn’, aquí traducido como ‘El giro afectivo’ y que hasta el momento no ha incursionado como tal en la literatura de las ciencias sociales escrita en castellano. Este artículo dibuja un panorama singular de las discusiones en torno a los estudios sociales contemporáneos del afecto y la emoción, vertebrado a partir de algunas de sus expresiones en la academia contemporánea.

 

Palabras clave

Giro Afectivo, Ciencias Sociales, Afecto, Emoción, Metodología, Sentimientos

Biografía del autor/a

Alí Lara, Universidad Autónoma de Barcelona

Estudiante de Doctorado en Psicología Social en el Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Giazú Enciso, Universidad Autónoma de Barcelona

Estudiante de Doctorado en Psicología Social en el Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Publicado

05-11-2013

Cómo citar

Lara, A., & Enciso, G. (2013). El Giro Afectivo. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 13(3), 101–120. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v13n3.1060

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.