El ‘focus group’: nuevo potencial de aplicación en el estudio de la acústica urbana

Autores/as

  • Cabiria Tomat Universitat de Barcelona

Resumen

La técnica del focus group se utiliza principalmente en el campo de las ciencias sociales para recoger información cualitativa y analizarla con técnicas de análisis de tipo cualitativo.El objetivo de este articulo es examinar la utilidad del focus group en el campo de la acústica urbana y mostrar su utilización como técnica para recoger datos de tipo cuantitativo. Después de una breve introducción teórica sobre definiciones y características del focus group y su relación en la investigación con la temática que nos interesa, a continuación describo al detalle los pasos seguidos en la aplicación realizada, los resultados obtenidos y la forma de analizarlos, marcando a la vez diferencias y potencialidades con respecto al focus group como es tradicionalmente conocido y utilizado.

Palabras clave

Focus group, Dinámicas, Acústica urbana, Calidad acústica

Biografía del autor/a

Cabiria Tomat, Universitat de Barcelona

Licenciada en Arquitectura en la Universidad de Venecia (Italia), desde el año 2001 ejerce la profesión de arquitecto. En los últimos años ha ido complementando y enriqueciendo su perfil técnico con una nueva dimensión psico-socio-ambiental. Es miembro activo del grupo LivingLab ‘Energía, Sociedad y Medio Ambiente’ con el que investiga temas relacionados con las tecnologías verdes.

Publicado

03-07-2012

Cómo citar

Tomat, C. (2012). El ‘focus group’: nuevo potencial de aplicación en el estudio de la acústica urbana. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 12(2), 129–152. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v12n2.984

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.