Las limitaciones en la cuantificación del acoso sexual laboral en España

Autores/as

  • Rocío Pérez Guardo Departamento de Sociología y Trabajo Social Universidad de Valladolid

Resumen

El acoso sexual laboral es la temática principal de este estudio, realizado atendiendo a la necesidad de aportar más conocimientos sobre una realidad de indudable interés y laboral. A partir de la información extraída en una investigación, actualmente en curso, el texto presenta y analiza las múltiples limitaciones con las que se encuentran diversos profesionales e investigadores/as cuando tratan de aportar información cuantitativa sobre el fenómeno. A través del conocimiento de estos obstáculos se puede avanzar en la complicada tarea de delimitar y medir el acoso sexual laboral, bien a través de prácticas de mayor transparencia informativa, o bien a través de las decisiones metodológicas que se tornen más adecuadas.

Palabras clave

Acoso sexual laboral, Problema social, Delimitación, Cuantificación

Biografía del autor/a

Rocío Pérez Guardo, Departamento de Sociología y Trabajo Social Universidad de Valladolid

Diplomada en Trabajo Social, Licenciada en Ciencias del Trabajo (Premio Extraordinario Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico), Diploma de Estudios Avanzados en Sociología, Especialista Agente en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Especialista en Calidad en las Empresas.

Actualmente compatibiliza la finalización de su tesis doctoral "El acoso sexual laboral a través de la percepción social de los agentes implicados en su prevención y control" con la actividad laboral en el sector privado y con una plaza de profesora asociada en la Universidad de Valladolid.

Publicado

03-07-2012

Cómo citar

Pérez Guardo, R. (2012). Las limitaciones en la cuantificación del acoso sexual laboral en España. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 12(2), 199–219. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v12n2.1022

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.