El experto alimentario y los medios de comunicación: las crisis alimentarias en España (EEB 2001) frente a la tranquilidad alimentaria (2007)

Autores/as

  • Julia Navas López Universidad Católica San Antonio de Murcia

Resumen

En este artículo utilizo el enfoque antropológico para analizar conceptos tan importantes en salud pública como la percepción de la seguridad/inseguridad alimentaria. Aplico esta ciencia social para analizar la figura del experto en los medios de comunicación durante los momentos de tranquilidad y de crisis alimentaria. En primer lugar, cuantifico y reflexiono sobre las noticias aparecidas en diarios nacionales y regionales de España en dos períodos diferentes: durante la crisis de la EEB y durante un momento considerado como de tranquilidad alimentaria (2007). En segundo lugar, analizo paralelamente a la cuantificación, la percepción del experto alimentario frente a los medios de comunicación en estas dos situaciones a través de una metodología cualitativa.

Palabras clave

Medios de comunicación, Experto alimentario, Crisis alimentarias”, Percepción seguridad/inseguridad alimentaria

Biografía del autor/a

Julia Navas López, Universidad Católica San Antonio de Murcia

Profesora de Antropología del Departamento de Tecnología de Alimentos y Nutrición.

Universidad Católica San Antonio de Murcia

Publicado

05-07-2010

Cómo citar

Navas López, J. (2010). El experto alimentario y los medios de comunicación: las crisis alimentarias en España (EEB 2001) frente a la tranquilidad alimentaria (2007). thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, (18), 49–64. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n18.642

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.