La historia de la psicología social, dijo el estudiante que no hizo la tarea como de costumbre

Autores/as

  • Lucas Roberto Pedrão Paulino
  • Marilicia Witzler Antunes Ribeiro Palmieri

Resumen

Este artículo rastrea la historia de la psicología social contada desde el punto de vista de un estudiante graduado en psicología en la Universidad de Londrina-PR, los significados producidos a partir de las clases de Psicología Social I. Un ensayo elaborado por el primer autor se presenta con originalidad, para revelar el humor y la intención literaria para abordar los aspectos históricos y teóricos que participan en la comprensión de la psicología social y de su historia.  El objetivo es presentar bastante original la presentación de informes de la historia de la psicología social, manteniendo el formato de narrativa creativa del texto en consonancia con el tema. Se sugiere que la expresión del humor y texto literario puede facilitar la comprensión del contexto teórico e histórico que participan en la enseñanza de la psicología social a fin de estimular a los estudiantes a pensar que el universo psi, en presencia de la diversidad teórica y metodológica siempre la reflexión crítica, el diálogo y la inquietud.

Palabras clave

Historia, Psicología Social, Enseñanza de la psicología

Biografía del autor/a

Lucas Roberto Pedrão Paulino

Estudante do Curso de Graduação em Psicologia da Universidade Estadual de Londrina, Paraná, Brasil.

Marilicia Witzler Antunes Ribeiro Palmieri

Doutora em Psicologia, Professora Adjunto do Departamento de Psicologia Social e Institucional da Universidade Estadual de Londrina, Paraná, Brasil.

Publicado

05-03-2010

Cómo citar

Paulino, L. R. P., & Palmieri, M. W. A. R. (2010). La historia de la psicología social, dijo el estudiante que no hizo la tarea como de costumbre. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, (17), 163–178. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n17.712

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.