Emociones y Lenguaje

Autores/as

  • Simone Belli Departament de Psicologia Social - UAB

Resumen

El propósito y objetivo principal de ésta tesis doctoral consiste en entender por qué las emociones tienen una fuerte relación con el lenguaje, y cómo es posible expresar estas emociones a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). 

Después de haber realizado una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el tema de la relación entre emociones y lenguaje, y la relación entre emociones y TIC, nos hemos centrado en la consolidación de nuestro marco teórico y en la elaboración de una metodología ad hoc que nos ha servido para el análisis de nuestras entrevistas hechas a usuarios de locutorios y cibercafés en las ciudades de Barcelona, Manchester y Milán.

Palabras clave

Emociones, Lenguaje, Performance, Tecnociencia, TIC

Biografía del autor/a

Simone Belli, Departament de Psicologia Social - UAB

Doctor en Psícologia Social por la Universidad Autonóma de Barcelona. Actualmente es miembro del Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (GESCIT), del grupo de recerca JovenTIC y del Centro de Estudios del Discurso (CED). Los temas sobre los que trabaja actualmente son la relación que tienen las Tic con los Estudios del Discurso, y la importancia que ejerce el papel de las emociones con el lenguaje.

Publicado

05-03-2010

Cómo citar

Belli, S. (2010). Emociones y Lenguaje. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, (17), 307–312. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n17.714

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.