Psicología de las mujeres y de género. Pasado, presente y futuro. Notas de un seminario impartido por Rhoda Unger

Autores/as

  • Alejandra Araiza Díaz Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

Este trabajo está compuesto por una serie de notas que recopiló quien esto escribe en el seminario que recientemente impartió Rhoda Unger en el doctorado de Psicología Social de la UAB. Se trata de cinco conferencias que abordaban la historia de la psicología feminista, y de la psicología en general, en Estados Unidos. Al tiempo que ofrecían un panorama de la situación actual, así como de las perspectivas hacia el futuro. El texto recoge una serie de trabajos que pueden consultarse para tener presente un legado femenino dentro de la nuestra disciplina.

Palabras clave

Psicología, Investigación Histórica, Mujeres, Género, Psychology, Historical Analysis, Women, Gender

Biografía del autor/a

Alejandra Araiza Díaz, Universitat Autònoma de Barcelona

Psicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Estudiante del Doctorado en Psicología Social en la Universidad Autònoma d Barcelona. Soy especialista en estudios de género y teoría feminista. He participado en investigaciones diferentes, tales como: género y medios de comunicación; vida cotidina de las mujeres zapatista y, actualemente, trabajo en epistemología feminista.

Publicado

06-11-2007

Cómo citar

Araiza Díaz, A. (2007). Psicología de las mujeres y de género. Pasado, presente y futuro. Notas de un seminario impartido por Rhoda Unger. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, (12), 144–155. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n12.418

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.