La excepcionalidad del Otro

Autores/as

  • Simone Belli Departament de Psicologia Social - UAB
  • Cristian López Universidad Autonoma de Barcelona
  • Javier Romano Universidad Autonoma de Barcelona

Resumen

La Excepcionalidad del Otro

Esta artículo es un viaje por un archipiélago conceptual, una práctica de nomadismo, una invitación a pensar sobre el otro, sobre lo social y el imaginario. Nuestro objetivo es desandar caminos, cuestionar verdades, obstaculizar la producción de conocimiento totalizante y depredador, en suma, propiciar la emergencia de intercambios, dudas y sospechas para con la producción de conocimiento científico y sus efectos en el imaginario social de la alteridad.

Palabras clave

Alteridad, conocimiento, imaginario social, Alterity, Knowledge, Social Imaginary

Biografía del autor/a

Simone Belli, Departament de Psicologia Social - UAB

 Simone Belli (Bergamo-Italia, 1981) es doctorando en Psicología Social y licenciado en Ciencias de la Educación por la Università degli Studi di Bergamo. Becario en el programa de Formación de Profesorado Universitario por el Ministerio de Educación y Ciencia. Ha participado en diversos proyectos de investigación, muchos de ellos como investigador en la Fundación Doctor Robert.Actualmente es miembro del Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (GESCIT). Los temas sobre los que trabaja actualmente son la relación que tienen las Tic con los Estudios del Discurso, y la importancia que ejerce el papel de las emociones con el lenguaje. Sobre este último tema, se encuentra realizando su investigación doctoral.

Cristian López, Universidad Autonoma de Barcelona

La Excepcionalidad del Otro

Cristian López es licenciado en Sociología por la Universidad de Barcelona (España). Actualmente cursa los estudios de doctorado de Psicología Social en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La excepcionalidad del Otro

Javier Romano, Universidad Autonoma de Barcelona

La Excepcionalidad del Otro

Javier Romano es licenciado en Sociología por la Universidad de la República (Uruguay). Actualmente cursa los estudios de doctorado de Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Publicado

07-05-2007

Cómo citar

Belli, S., López, C., & Romano, J. (2007). La excepcionalidad del Otro. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, (11), 104–113. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n11.342

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.