La Naturaleza de la Experiencia Estética

Autores/as

  • George Herbert Mead

Resumen

El texto que presentamos en este número de Athenea Digital es "La Naturaleza de la Experiencia Estética" escrito por G.H.Mead en 1926, traducido e introducido por Estaban Laso y Anna Vitores.

Como los mismos traductores explican en la introducción que precede al texto de Mead: El artículo ?La Naturaleza de la Experiencia Estética? (1926) que presentamos en este mismo número ?y que como la inmensa mayoría de los escritos de Mead es muy breve? se inscribe dentro de la orientación hacia la crítica cultural de su obra tardía. En tanto que parte de la brecha entre la esfera instrumental y la de los valores que caracteriza a la actividad y al pensamiento humano en la sociedad moderna, ofrece una buena oportunidad para pensar acerca de la tensión meadiana entre creatividad y normatividad. Y quizás también, para ir más allá y reflexionar sobre la tensión entre cambio y reproducción social, y sobre las formas en que podríamos ofrecer un concepto de acción y de experiencia no individualistas que permitieran articular esta tensión.

Publicado

01-04-2001

Cómo citar

Mead, G. H. (2001). La Naturaleza de la Experiencia Estética. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 1. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v1n0.6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.