El sensor fluido. La narrativa de una etnografía de laboratorio

Autores/as

  • César Prestel Universidad Complutense de Madrid

Resumen

En el presente artículo presento los resultados preliminares del trabajo de campo que he venido realizando durante los últimos dos años y que consiste en una etnografía de laboratorio dirigida a la realización de una tesis doctoral en el marco de la Teoría del Actor-Red. Enfrentado al desafío que supone emprender la redacción de mi trabajo, analizo las diferentes formas de narrar lo que acontece en el laboratorio. Finalmente, concluyo proponiendo la posibilidad de describir el sensor que ha sido objeto de mi estudio como una entidad múltiple que tal vez pueda describirse mediante el concepto de envoltura.

Palabras clave

Etnografía de laboratorio, Teoría del Actor-Red, Ontología múltiple, Envoltura

Biografía del autor/a

César Prestel, Universidad Complutense de Madrid

Es licenciado en Ciencias Físicas por la UAM y en Sociología por la UNED. Actualmente está llevando a cabo una investigación etnográfica de laboratorio dirigida a la realización de una tesis doctoral en el marco de la Teoría del Actor-Red.

Publicado

08-03-2011

Cómo citar

Prestel, C. (2011). El sensor fluido. La narrativa de una etnografía de laboratorio. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, 11(1), 85–95. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v11n1.823

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.