La sensación de azul marino. Una introducción al sentido y a la conciencia según William James

Autores/as

  • Simone Belli Departament de Psicologia Social - UAB

Resumen

En este texto se presenta el  artículo ““La Conciencia de las Extremidades Perdidas” escrito por William James en  1887.  Ofrecemos una breve reflexión sobre los conceptos de consciencia y experiencia en el trabajo de James como una introducción a su estudio sobre el fenómeno de sentir las extremidades pérdidas en su antiguo lugar.

Palabras clave

William James, Consciencia, Experiencia, Extremidades perdidas

Biografía del autor/a

Simone Belli, Departament de Psicologia Social - UAB

Simone Belli (Bergamo-Italia, 1981) es doctorando en Psicología Social y licenciado en Ciencias de la Educación por la Università degli Studi di Bergamo. Becario en el programa de Formación de Profesorado Universitario por el Ministerio de Educación y Ciencia. Actualmente es miembro del Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (GESCIT). Los temas sobre los que trabaja actualmente son la relación que tienen las Tic con los Estudios del Discurso, y la importancia que ejerce el papel de las emociones con el lenguaje. Sobre este último tema, se encuentra realizando su investigación doctoral.

Publicado

05-07-2010

Cómo citar

Belli, S. (2010). La sensación de azul marino. Una introducción al sentido y a la conciencia según William James. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, (18), 85–90. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n18.753

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.