Reseña del blog IC-Investigación Cualitativa

Autores/as

  • Gemma Flores-Pons Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

El blog IC-Investigación Cualitativa es una herramienta interesante para las personas que realizamos investigación social ya que ofrece una recopilación de recursos, sobre metodología cualitativa, disponibles en la red y los expone temáticamente. Así, podemos encontrar artículos, capítulos, libros, páginas de autora, vinculos a revistas, grupos de investigación, congresos, programas informáticos u otros portales web.

No se trata de una centralización de materiales, sino de un enlazamiento de diferentes recursos ya existentes, ya que se mantienen los vínculos de las páginas en las cuales se localizan. Esto permite una doble tarea, difundir los propios materiales y visibilizar las fuentes y recursos que los han hecho disponibles.

Palabras clave

Metodología cualitativa, Investigación cualitativa

Biografía del autor/a

Gemma Flores-Pons, Universitat Autònoma de Barcelona

Estudiant del Doctorat de Psicologia Social de la Universitat Autònoma de Barcelona i Màster en Investigació en Psicologia Social (2009) per la U.A.B. Membre del Grup d'Estudis Socials de la Ciencia i la Tecnologia (GESCIT) (http;//psicologiasocial.uab.cat/gescit) i del Grupo de Investigación en Metodologías Cualitativas (GIMC) (http;//psicologiasocial.uab.cat/gimc). Beneficiaria d'una beca FPU del Ministerio de Ciencia e Innovación. Els principals àmbits d'interès són l'estudi de la salut com a mecanisme de construcció i regulació de la subjetivitat i de l'experiència quotidiana, l'estudi social de la ciència i la tecnologia i la teoria i metodologia en recerca social.

 

Publicado

05-07-2010

Cómo citar

Flores-Pons, G. (2010). Reseña del blog IC-Investigación Cualitativa. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, (18), 121–122. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n18.720

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.