Celos y emociones: Factores de la relación de pareja en la reacción ante la infidelidad

Autores/as

  • Jesús M. Canto Ortiz Universidad de Málaga
  • Patricia García Leiva Universidad de Málaga
  • Luis Gómez Jacinto Universidad de Málaga

Resumen

Esta investigación está orientada a conocer las diferencias entre hombres y mujeres en las situaciones desencadenantes de celos y cómo estas reacciones son afectadas por ciertas características de las relaciones de pareja. 372 personas (250 mujeres y 122 hombres) han participado en esta investigación responden ante una hipotética infidelidad de su pareja (infidelidad emocional e infidelidad sexual) con un supuesto rival y a un cuestionario sobre ciertos aspectos de su relación de pareja.

Los resultados revelan que las mujeres experimentan una mayor intensidad emocional que los hombres cuando piensan sobre la infidelidad de su pareja, ya sea emocional o sexual. No hay diferencias importantes entre hombres y mujeres en cuanto al tipo de infidelidad que más les molesta: la infidelidad emocional. Además se ha analizado la influencia del tipo de relación de pareja que mantienen los participantes en la experiencia emocional provocada por la infidelidad.

Palabras clave

Celos, Infidelidad emocional, Infidelidad sexual, Emociones

Publicado

01-05-2009

Cómo citar

Canto Ortiz, J. M., García Leiva, P., & Gómez Jacinto, L. (2009). Celos y emociones: Factores de la relación de pareja en la reacción ante la infidelidad. thenea igital. evista e ensamiento investigación ocial, (15), 39–55. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v0n15.528

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.